Log in

ASCAV afirma que con la paralización del decreto de viviendas vacacionales a peor la mejoría

  • Published in Turismo

{mosimage}SB-Noticias.- El Parlamento ha acordado requerir al Gobierno de Canarias para que paralice el Decreto que regula las viviendas vacacionales en las islas, lo que la Asociación Canaria del Alquiler Vacaciona cataloga de mal en peor, porque esta nueva situación vuelve a dejar en la ilegalidad a aquellas viviendas que sí pueden legalizarse o que estén pendientes de ello por haber presentado ya la documentación en el Cabildo correspondiente. Por ello, ASCAV defendía que la solución era la modificación del Decreto, y no la paralización.

Asimismo, según palabras del Diputado Sr. Ruano, la intención del ejecutivo es homologar las viviendas vacacionales que ya hay pero limitando las nuevas que quieran incorporarse; una suerte de moratoria para el alquiler vacacional. Esta medida va a suponer, según el colectivo, un portazo a las inversiones en Canarias, perderemos cientos de millones de euros de aquellos pequeños propietarios que quieran comprar una vivienda en Canarias y alquilarla turísticamente cuando no la estén utilizando.

¿Está Canarias en disposición de dar la espalda a todos aquellos que quieran comprar e invertir en Canarias? cuestiona ASCAV.