Log in

Celebrada la primera reunión entre consejera de Turismo y representantes de ASCAV

  • Published in Turismo

La Consejera manifestó que este asunto es una cuestión de máxima prioridad de su Consejería, y que ya se encuentran trabajando en ello

{mosimage}{mosimage}Audio de las declaraciones

SB-Noticias.- Este lunes ha tenido lugar el primer encuentro entre la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y la Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (ASCAV), en la que los representantes de Asociación pusieron en conocimiento de la Consejera la necesidad de modificación urgente del Decreto 113/2015 que regula las viviendas vacacionales en Canarias, toda vez que excluye la posibilidad de tales alojamientos en las zonas turísticas y suelos rústicos.

Por parte de la Consejería asistieron su titular, María Teresa Lorenzo, el Viceconsejero de Turismo Cristóbal de la Rosa, y la Directora General de Ordenación y Promoción Turística, Candelaria Umpierrez y, por parte de ASCAV, la Presidenta, Doris Borrego, el Vicepresidente y abogado, Javier Valentín, y el Secretario Domingo Concepción.

Los representantes de ASCAV pusieron en conocimiento de la Consejera la necesidad de modificación urgente del Decreto 113/2015 que regula las viviendas vacacionales en Canarias, toda vez que excluye la posibilidad de tales alojamientos en las zonas turísticas y suelos rústicos. Igualmente, manifestaron la necesidad de regular el Bed&Breakfast. Todo ello ha llevado a que la norma publicada en mayo de 2015 por el anterior Ejecutivo haya dejado fuera de regulación a más del 90% de las viviendas vacacionales del archipiélago.

Por su parte, la Consejera manifestó que este asunto es una cuestión de máxima prioridad de su Consejería, y que ya se encuentran trabajando en ello. Que es intención abordar este asunto en el Decreto, si bien recabarán los estudios e informes oportunos, escuchando a todas las partes implicadas.

ASCAV tiene su próxima cita el lunes 7 de septiembre, en Madrid, donde la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia recibirá a la representación de la Asociación. El Viceconsejero de Turismo ha reconocido que la Comisión ya ha pedido información a su departamento.