Log in

ASCAV recurrirá el decreto de la vivienda vacacional

  • Published in Turismo

La Asociación presentará un recurso ante la CNMV y los tribunales

{mosimage}{mosimage}Entrevista a Doris Borrego

SB-Noticias.- La Asamblea Extraordinaria de la Asociación (ASCAV) decidió por unanimidad y "todos a una" recurrir el actual Decreto 113/2015 que regula la Vivienda Vacacional ante dos estamentos, dando un ejemplo contundente de solidaridad con la inmensa mayoría que ha quedado excluida, a su entender de manera injusta.

Se impugnará el Decretazo ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia CNMC, al entender que, pesar de haber regulado la vivienda vacacional como modalidad turística extra-hotelera, se le impide competir en zonas turísticas. Y al mismo tiempo, se presentará recurso ante los Tribunales de Justicia.

Se acordó también intensificar las medidas de concienciación social que a través de la pegada de carteles y firma de instancias al Gobierno de Canarias para que se modifique el Decreto 113/2015. Medidas que están teniendo una extraordinaria acogida entre el pequeño y mediano comercio en las islas, que igualmente se encuentra amenazado por esta regulación que mermará en gran medida sus ingresos. Ya se empiezan a ver carteles reivindicativos en muchos comercios, restaurantes, bares, etc.  de nuestras islas. La Asociación ASCAV cuenta ya, y a poco tiempo de empezar esta campaña, con cientos de instancias firmadas que se entregarán al presidente de Canarias una vez sea investido.

Mientras tanto, la Asociación ASCAV continua reuniéndose con importantes asociaciones, federaciones y colegio de profesionales, que igualmente entienden que la normativa aprobada afecta a todos los sectores económicos y sociales de Canarias por lo que es urgente una modificación del mencionado Decreto.