Log in

Bienvenidos Refugiados Canarias no da la bienvenida a Merkel

 

ImageConsideran que La Gomera es un isla de emigrantes que no puede saludar a una de las responsables de las penurias que están pasando los refugiados en las fronteras de la UE.

Bienvenidos Refugiados Canarias (BRC) denuncia que, mientras la canciller alemana descansa en las islas, miles de personas intentan enmendar el desastre propiciado por sus políticas comunitarias en relación a la crisis de refugiados.
 
Para la plataforma ciudadana, no es grato que Angela Merkel venga a una de nuestras islas a distraer su conciencia después de haber firmado, junto a los Veintiocho, el acuerdo ilegal que legitima a la Unión Europea a deportar a personas que huyen de la guerra.

 

Según una de las portavoces de Bienvenidos Refugiados Canarias, “en una sociedad sana, la señora Merkel, en lugar de ser invitada a disfrutar del senderismo, habría sido detenido nada más bajar del avión por pertenencia a una banda criminal”.

Desde la plataforma Bienvenidos Refugiados Canarias rechazamos su visita en este contexto en el que Alemania ha jugado un papel clave en la firma del acuerdo con Turquía, que ha calificado a este país de “seguro” mientras, por otro lado, cerraba su embajada en Estambul hace solo unos días por razones de seguridad.

El cinismo de Angela Merkel no deja indiferente a la sociedad solidaria de Canarias. Por ello, instamos a la canciller a que haga turismo en el país que masacra al pueblo del Kurdistán si tan seguro le parece, y que cambie el ferry de Fred Olsen como medio de transporte y haga el viaje en una barcaza que los guardacostas turcos intentarán hundir a base de palos.

No estamos de acuerdo con que se haya externalizado la frontera de la UE pagando a Turquía una cantidad escandalosa de millones a cambio de que hagan el trabajo sucio. Tampoco nos parece bien la exención de visados para la población turca mientras que quienes intentan acceder desde otros países no cuentan, si quiera, con la posibilidad de obtener un visado humanitario.

Canarias tiene memoria y conciencia, por ello solo podemos decirle a la canciller que no es bienvenida como tampoco lo es ninguna de las políticas fascistas que desarrolla.