Log in

La Red de solidaridad Popular de Jinámar acusa al Cabildo de GC de tomar el pelo a los ciudadanos

{mosimage}La Red de Solidaridad Popular de Jinámar (RSP), denuncia que el Gobierno Insular, le toma el pelo a la RSP y a las personas más empobrecidas de Gran Canaria.

Ayer lunes los consejeros de Hacienda y Políticas sociales se reunieron con una comisión de esta asociación RSP y nos comunicaron que entre otros la Cruz Roja se había hecho cargo de gestionar el bono guagua y hoy mismo el Cabildo ha comunicado públicamente este asunto.

El Cabildo Insular facilitó a la RSP, que en Las Palmas de Gran Canaria habría que llamar previamente al teléfono 928290000 y en Telde al 928683415 y nos dio los nombres de las responsables de gestionar este asunto. Tras múltiples llamadas de distintos necesitados por los bonos, las personas de la Cruz Roja (que según el Cabildo eran responsables), dicen no saber nada de este tema y que ellas gestionan otro tipo de ayudas.

La RSP denuncia este tipo de burdas mentiras, más proviniendo de responsables públicos, las mismas suponen un escándalo y un desprecio a las personas que peor lo están pasando, a causa de  políticos a que con los hechos demuestran que les importa poco el sufrimiento humano.

Hacemos corresponsable de esta manipulación a D. Antonio Morales y a los consejeros citados, porque fue presidencia del Gobierno Insular, quien llamó a la RSP para darle respuesta este lunes pasado y no dio la cara, como se comprometió el pasado 5 de febrero.

La convocatoria de la manifestación delante de las puertas del Cabildo Insular, para exigir un bono guagua gratuito para las personas más empobrecidas de la sociedad, está más justificada que ayer por el desprecio, las mentiras y por sacudirse sus responsabilidades en atención social a los más necesitados.