Log in

El Cabildo cede un local para un aula multisensorial de la Asociación de Padres de Niños Autistas de Las Palmas única en Gran Canaria

Estará ubicada en el Centro Fátima de la capital grancanaria
 
{mosimage}El Cabildo de Gran Canaria ha cedido a la Asociación  de Padres de Niños Autistas de Las Palmas (APNALP) un local en el Centro Nuestra Señora de Fátima para la creación de un aula multisensorial, según anunció el consejero insular de Hacienda y Presidencia, Pedro Justo Brito.

El local tiene una superficie de casi 40 metros cuadrados y es similar a los ya cedidos a otros colectivos sociales en la planta baja del edificio, un antiguo internado, que el Cabildo posee en la calle Antonio Manchado Viglietti de la capital grancanaria, detalla Justo.

La Asociación de Padres de Niños Autistas presta apoyo para la mejora de la calidad de vida de las personas con trastornos del espectro del autismo (TEA) y sus familias, y solicitó a la Institución insular un espacio en el que implantar este nuevo servicio, que ofrecerá terapias para regular las alteraciones de conducta de sus asociados, una tarea que difícilmente podría asumir en sus actuales instalaciones de Jinámar.

“Estamos muy contentos porque la cesión se ha hecho en un tiempo récord”, ha explicado la coordinadora de Servicios de la Asociación, María Afonso, quien por ello ha agradecido “la buena voluntad del Cabildo”.
La Asociación podrá equipar el aula gracias a una ayuda de 30.000 euros concedida además por la Fundación Carrefour, en el marco de una convocatoria a la que cada año se presentan unas 10.000 entidades de toda España, explicó Afonso.

Un aula única en Gran Canaria

Tras la entrega del local, la inminente adquisición del equipamiento y la contratación de personal especializado, la Asociación dispondrá en el Centro Nuestra Señora de Fátima de un aula multisensorial única en la Isla por su equipamiento y dotación de especialistas, un centro que sus responsables se plantean, además, compartir con otras organizaciones.

Así, podrán beneficiarse de ella no solo sus 40 socios, sino personas afectadas con otro tipo de trastornos pertenecientes a organizaciones que trabajen con el Cabildo y con las que la Asociación de Padres de Niños Autistas de Las Palmas pueda firmar acuerdos.

Entre los fines de esta entidad figura la inclusión social de las personas con TEA mediante la sensibilización de la sociedad, la participación de las familias, la formación y el desarrollo de los trabajadores y el desarrollo de programas individualizados centrados en las capacidades de quienes presentan este tipo de trastornos.