Log in

Trabajadores del ITC al Gobierno: “Hasta aquí hemos llegado”

Acusan al Gobierno de hacerles perder el tiempo y llevar la empresa al borde del precipicio  
El lunes en Asamblea decidirán las acciones a tomar, no descartan retomar la huelga

{mosimage}{mosimage}Entrevista a Antonio Ortegón .- El pasado jueves se produjo un nuevo encuentro entre el comité de empresa del ITC y la gerencia de la empresa pública, que acabó en un nuevo desencuentro y la ruptura de las negociaciones, que abren la puerta a nuevas movilizaciones y posible huelga de los trabajadores del ITC.

Los trabajadores denuncian que el Gobierno los haya convocado a negociar y les presente un documento que prácticamente en nada cambia con la situación actual. Antonio Ortegón, Presidente del Comité de Empresa denuncia que el Gobierno les ha planteado una reducción salarial del 10,3 % para 2016 y de un 4,7 % para el 2017 “nos trasladan una propuesta que ni garantiza el empleo ni resuelve el déficit de la empresa”, asegura.


Califica la nueva propuesta del Gobierno de indigna porque además de plantearles la rebaja salarial, nos exigen que rechacemos todo lo denunciado por los trabajadores en el anterior acuerdo anterior “es decir -afirma Ortegón- o quitamos la denuncia o no firman el acuerdo”.

“¿Qué clase de propuesta es esta -se pregunta el Presidente del Comité de empresa, que ni siquiera nos garantiza que no vaya a haber despidos, ni  la viabilidad futura del ITC?”,  y que considera que el Gobierno los ha estado haciendo perder el tiempo para nada “esto no ha sido una negociación, ha sido una negación del Gobierno a todo”.

El próximo lunes 7 a las 12:00 han convocado una Asamblea para informar a los trabajadores de la situación actual y decidir que pasos dar, aunque no descarta que la plantilla del ITC decida retomar la huelga. “Dada la situación, opina Ortegón-  no nos queda otra que seguir pataleando”.

Critican al Gobierno que continuamente presuma “y se chulee” de los logros conseguidos por el ITC  y luego enviarlo al borde del precipicio.

Denuncian que el Gobierno de Canarias continúa poniendo en riesgo a la empresa  en cada presupuesto que aprueba. “Esto no hay quien lo aguante dice Ortegón, que recuerda el sacrificio hecho por los trabajadores que han puesto más del 14 % de su sueldo los últimos años.  “Nosotros estamos dispuestos a un sacrificio, siempre lo hemos estado, pero con garantías por parte del Gobierno de que no se pone en riesgo el futuro del ITC”.