Log in

Sociedad

Sociedad

Acusan al alcalde de Guia de mentir para justificar el desalojo de la Comunidad La Esperanza

La Comunidad “La Esperanza” responde en un contundente comunicado, al alcalde de Santa María de Guía,  Pedro Rodríguez, ante sus recientes declaraciones en las que ha tratado de justificar el desalojo a las 77 familias que habitan un edificio en su municipio, aludiendo entre otros motivos a que peligra su seguridad.
 
Aseguran que el alcalde miente y muestra una gran insensibilidad ante la situación de las 77 familias que pueblan la Comunidad y las que pretende desalojar sin preocuparse antes de que se les asegure desde las instituciones una alternativa habitacional.

  • Categoría: Sociedad
  • Visto: 519

Caritas rechaza el acuerdo de la UE y Turquía sobre personas refugiadas

 

ImageCáritas Diocesana de Tenerife se suma al rechazo mostrado por las entidades de acción social de la Iglesia en España, ante el acuerdo alcanzado en Bruselas entre la Unión Europea y Turquía sobre personas refugiadas.

Las entidades consideran que dicho acuerdo evidencia el fracaso de la Unión Europea en la adopción de una política común de asilo y en brindar protección a las personas refugiadas, otorgando prioridad al control de fronteras. “Europa está negando abiertamente la hospitalidad a quienes abandonan involuntariamente sus hogares huyendo de la guerra, la persecución y el hambre. El Acuerdo suscrito es un cambio cosmético, no sustancial respecto al pre-Acuerdo, por lo que lo calificamos de deshumanizante y discriminatorio y dudamos que sus medidas puedan aplicarse”, señalan en un comunicado conjunto.

  • Categoría: Sociedad
  • Visto: 490

Bienvenidos Refugiados Canarias no da la bienvenida a Merkel

 

ImageConsideran que La Gomera es un isla de emigrantes que no puede saludar a una de las responsables de las penurias que están pasando los refugiados en las fronteras de la UE.

Bienvenidos Refugiados Canarias (BRC) denuncia que, mientras la canciller alemana descansa en las islas, miles de personas intentan enmendar el desastre propiciado por sus políticas comunitarias en relación a la crisis de refugiados.
 
Para la plataforma ciudadana, no es grato que Angela Merkel venga a una de nuestras islas a distraer su conciencia después de haber firmado, junto a los Veintiocho, el acuerdo ilegal que legitima a la Unión Europea a deportar a personas que huyen de la guerra.

 

Según una de las portavoces de Bienvenidos Refugiados Canarias, “en una sociedad sana, la señora Merkel, en lugar de ser invitada a disfrutar del senderismo, habría sido detenido nada más bajar del avión por pertenencia a una banda criminal”.
  • Categoría: Sociedad
  • Visto: 246

El primer día de acuerdo UE-Turquía deja 4 muertos en el mar Egeo

Más de 800 refugiados llegaron a las costas de Grecia en las últimas 24 horas

{mosimage}TeleSur.- Al menos cuatro personas murieron el domingo en dos naufragios ocurridos en las costas de Grecia, luego del acuerdo alcanzado entre la Unión Europea (UE) y el Gobierno turco para expulsar a los refugiados fuera del territorio del bloque comunitario.

  • Categoría: Sociedad
  • Visto: 767

Los trabajadores sociales no son responsables del deterioro de los alimentos destinados a personas necesitadas

El Colegio de Trabajo Social cree que la actual normativa y la falta de personal han provocado la destrucción de 45 toneladas de alimentos

{mosimage}SB-Noticias.- El Colegio de  Trabajo Social de Las Palmas quiere lamentar la destrucción de casi 45 toneladas de alimentos en Canarias desde el año 2015 debido al deterioro de esos productos que iban a ser repartidos por diferentes organizaciones no gubernamentales. No es la primera vez que los medios de comunicación se hacen eco de noticias de este tipo, ya ha ocurrido otros años en islas como Lanzarote, donde también se tuvo que destruir alimentos en octubre de 2014 por una plaga de gorgojos en el municipio de Tías.

  • Categoría: Sociedad
  • Visto: 296

Dos canarios entre las víctimas del accidente de avión en Rusia

{mosimage}EFE.- Los canarios fallecidos son Alejandro Álava Cruz y de Javier Alejandro Curbelo Caro, quienes formaban parte de la tripulación. El avión se estrelló en su segundo intento de aterrizar. La autoridades rusas descartan un atentado.
 
Dos de las 62 personas que han muerto la madrugada de este sábado al estrellarse un avión en el sur de Rusia son españoles y pertenecían a la tripulación del vuelo siniestrado, según la lista difundida por el Ministerio de Emergencias ruso.
 

  • Categoría: Sociedad
  • Visto: 796

Manifestaciones para reivindicar el derecho de los hombres separados a ejercer su paternidad

{mosimage}Este sábado, con motivo del Día del Padre, las asociaciones pertenecientes a Favor Filii se concentrarán en las capitales canarias en un acto donde reivindicarán, una vez más, poder ejercer la paternidad en igualdad de condiciones tras la ruptura de pareja.

Tenerife concentrará a socios y simpatizantes a las 11:00 en la Plaza Weyler y hará un recorrido por Castillo hasta la Plaza de España portando pancartas y mensajes solicitando ser reconocidos los Derechos de los niños a poder seguir teniendo padre a pesar de la separación de los progenitores.


  • Categoría: Sociedad
  • Visto: 297

El Comité de empresa de Titsa se opone a la ampliación del tranvía al Sobradillo

{mosimage}SB-Noticias.- Ante la propuesta del Cabildo Insular de Tenerife de la ampliación de la Línea 2 del tranvía hasta el Sobradillo, el Comité de empresa de TITSA expresa su oposición a tal proyecto,  pues una vez más lo considera un proyecto carente de rentabilidad propia y posible falsificación de los datos de residentes, considerando que todos viajarán en este medio de transporte.
El Comité de empresa no comparte ni entiende la posición del Cabildo de Tenerife, cuando aún tiene pendientes la mejora en la zona norte y sur de la isla del transporte colectivo por carretera, no realizando estas mejoras por no ser rentables, con pérdidas económicas totales durante  el año 2014 de 725.000 €, mientras esquilma al resto de empresas publicas dependiente de esta institución.

  • Categoría: Sociedad
  • Visto: 782

La Red de solidaridad Popular de Jinámar acusa al Cabildo de GC de tomar el pelo a los ciudadanos

{mosimage}La Red de Solidaridad Popular de Jinámar (RSP), denuncia que el Gobierno Insular, le toma el pelo a la RSP y a las personas más empobrecidas de Gran Canaria.

Ayer lunes los consejeros de Hacienda y Políticas sociales se reunieron con una comisión de esta asociación RSP y nos comunicaron que entre otros la Cruz Roja se había hecho cargo de gestionar el bono guagua y hoy mismo el Cabildo ha comunicado públicamente este asunto.
  • Categoría: Sociedad
  • Visto: 780

Sí se puede apoya la movilización a favor de las personas refugiadas y contra el acuerdo Unión Europea-Turquía

La formación ecosocialista anima a la ciudadanía a participar en la concentración convocada para este miércoles 16 de marzo

{mosimage}Sí se puede apoya la movilización a favor de las personas refugiadas y contra el acuerdo Unión Europea-Turquía, por este motivo, anima a la ciudadanía a participar en la concentración convocada para este miércoles, 16 de marzo, a las 19.00 horas en la plaza de la Candelaria de Santa Cruz de Tenerife. El acuerdo que prevé aprobar la Unión Europea entre el 17 y 18 de marzo tras la reunión del Consejo Europeo con Turquía ha sido criticado por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) como una violación del Derecho internacional, denuncia a la que se han sumado muchos organismos no gubernamentales expertos en los derechos de las personas refugiadas y en la crisis humanitaria que está provocando la falta de una respuesta adecuada por parte de Europa a los flujos migratorios urgentes de personas que huyen de la guerra en Próximo Oriente y en el Norte de África.


  • Categoría: Sociedad
  • Visto: 675

IpH-IUC apoya la concentración convocada contra el Acuerdo UE-Turquía sobre Refugiados

La concentración tendrá lugar el miércoles 16 a las 19,00 horas en la Delegación del Gobierno en Valverde y ha sido impulsada por “Bienvenidos Refugiados Canarias”

{mosimage}Iniciativa por El Hierro- Izquierda Unida Canaria (IUC) apoya la concentración contra el acuerdo entre la UE y Turquía que tendrán lugar en la Delegación del Gobierno en Valverde mañana miércoles 16 de marzo, a las 19:00 horas. Estas concentraciones han sido impulsadas en todas las Islas por “Bienvenidos Refugiados Canarias” contra el acuerdo, alcanzado en la última cumbre comunitaria, de que todas las personas extranjeras llegadas a Grecia sean enviadas a Turquía y que sólo aquellas que tengan nacionalidad siria puedan optar al asilo.

  • Categoría: Sociedad
  • Visto: 780

Clavijo se compromete a mediar en el conflicto de los trabajadores del handling de Gran Canaria y Tenerife Sur

El presidente muestra su preocupación por el impacto de las huelgas convocadas por el colectivo en ambos aeropuertos en Semana Santa

{mosimage}El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, acordó, tras reunirse con un nutrido grupo de representantes de los trabajadores del handling de los Aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife Sur, entre ellos, los responsables de la Coordinadora Estatal del Sector del Handling Aéreo (CESHA), que el Ejecutivo canario actuará como mediador con el fin de buscar una salida al conflicto que el colectivo mantiene abierto desde hace meses.


  • Categoría: Sociedad
  • Visto: 297

El Gobierno aprueba la ejecución varias instalaciones para reforzar el sistema eléctrico de Tenerife

{mosimage}A través de un decreto y a propuesta de la Consejería de Economía, ordena iniciar el procedimiento de modificación del planeamiento territorial afectado por las obras, que deberán realizarse teniendo en cuenta los condicionantes contenidos en la Declaración de Impacto Ambiental

El Gobierno de Canarias, a propuesta de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, ha aprobado el decreto por el que se acuerda la ejecución de cuatro instalaciones eléctricas en los términos municipales de Candelaria, La Laguna, el Rosario y Santa Cruz de Tenerife con el objetivo de reducir la vulnerabilidad del sistema eléctrico de la isla y reforzar las garantías del suministro a los ciudadanos.


  • Categoría: Sociedad
  • Visto: 802

12 de marzo de 1986 Canarias dijo NO a la OTAN

{mosimage}{mosimage}Charla-Coloquio

 Con motivo de la celebración, este sábado del 30 aniversario del Referendum en el que Canarias votó NO  entrar en la OTAN, la Sala San Brondón acogió este viernes una charla-coloquio a cargo de: José Manuel Rivero (abogado y comentarista político), Gerardo Rodríguez (Profesor de filosofía y sindicalista) y Vicente Quintana (Miembro de Unidad del Pueblo).

 

  • Categoría: Sociedad
  • Visto: 404

El ayuntamiento de Santa Lucía pide al entorno del joven acampado a sus puertas autonomía para poder ayudarlo

Desde el ayuntamiento explican que no se puede ayudar a quien no se deja
 
 
Pino Sánchez, concejala del ayuntamiento de Santa Lucía, explica en radio San Borondón la situación, desde el punto de vista de la institución, del joven Daniel Soto, que permanece en una tienda de campaña frente al ayuntamiento desde hace 15 días.

La edil explica que el ayuntamiento ha intentado  salvar la situación con este joven por diferentes vías. Se trata de la segunda ocasión que Daniel decide acampar a las puertas del consistorio, en busca de una solución a su situación. Daniel es un joven de 19 años, con una familia desestructurada, que ha vivido prácticamente toda su vida en Centros tutelados. A los 18 años  lo declaran adulto emancipado, a pesar de carecer prácticamente de formación y de padecer diversos problemas psicológicos y psiquiátricos.


  • Categoría: Sociedad
  • Visto: 775

El PGO de La Laguna permitirá la especulación del suelo de la Ciudad deportiva del CD Tenerife, tras recibir más de 7 millones del erario público

Unid@s se puede propone cambios en el PGO para preservar la Ciudad Deportiva del Tenerife
 
Unid@s se puede presentó en rueda de prensa esta mañana el contenido de la moción que defenderán en el Pleno del próximo jueves, en la que reclaman medidas para evitar que la inversión pública realizada en la Ciudad Deportiva ubicada en Geneto se convierta en suelo industrial y para oficinas conforme al nuevo Plan General.

Rubens Ascanio, portavoz de la formación lagunera, explicó que en el contexto de la aparición de las ciudades deportivas el Club Deportivo Tenerife eligió en los noventa la zona de Geneto, concretamente el espacio conocido como El Cubanito, para el desarrollo de esta actividad, sobre un espacio de 106.995,50 metros cuadrados de antiguos campos de cultivo, en una parcela que según el PGO vigente está destinada a usos deportivos sobre suelo urbano consolidado.

  • Categoría: Sociedad
  • Visto: 817