Log in

Intersindical Canaria abandona la Mesa Sectorial de Sanidad por el insultante comportamiento del Gobierno

  • Published in Sanidad
{mosimage}SB-Noticias.- Intersindical Canaria ha comunicado que abandona la Mesa de diálogo con la Administración por la falta de concreción en cuanto a la solución de todos los temas pendientes, tanto en el ámbito laboral como asistencial en el conjunto de la sanidad pública así como por el comportamiento de los representantes de la Administración en la última Mesa Sectorial de Sanidad del pasado 2 de marzo celebrada en Gran Canaria.
 
El sindicato denuncia la injustificable ausencia del Consejero de Sanidad en esta Mesa, que se convirtió en un evento para “hacer bueno” al ejecutivo anterior, por lo que ha tomado la decisión de retirarse de la mesa de diálogo con la Administración y a dejar a suspenso la interlocución con ella, que por otro lado considera el sindicato que hasta hoy ha sido inexistente.


 
"Es así como nuestros representantes sindicales harán efectiva su decisión en la reunión que mañana tiene previsto celebrar, a las 10 de la mañana en Las Palmas" afirman.
 
Intersindical Canaria, la organización de trabajadores más representativa en el sector, advierte de que sólo volverá a la Mesa Sectorial tras un compromiso fehaciente por parte del Gobierno y su Consejería, de modificar su actitud displicente y desconsiderada hacia los representantes de los trabajadores.
 
Consideran asimismo especialmente llamativo, que los representantes de los trabajadores, principales artífices de su desarrollo práctico, no hayan recibido aun el borrador sobre la propuesta del Plan de Urgencias "cuando el Consejero de Sanidad lo ha dado a conocer hasta a su mascota, habiendo hecho oídos sordos a las múltiples peticiones realizadas por esta organización sindical".

Aseguran que temas fundamentales como los relativos al establecimiento de una hoja de ruta para la progresiva recuperación de derechos para los trabajadores y usuarios del Servicio Canario de Salud, quedaron convertidos en un no se sabe, no se contesta, no depende de nosotros...y más excusas anodinas para no abordar la problemática real del día a día de la Sanidad en Canarias.
 
También se negaron a introducir en el Orden del Día temas correspondientes a la reunión anterior, celebrada en diciembre, como el pendiente y caótico establecimiento de la media hora diaria de jornada, el 50% de la paga extra de 2012, aún sin abordar y cuestiones de tipo organizativo que afectan a las diferentes Gerencias y al conjunto de los trabajadores y Usuarios.

Intersindical Canaria asegura que esta Consejería de Sanidad convierte estos encuentros en una auténtica pérdida de tiempo y en una falta de respeto al conjunto de los trabajadores y usuarios.
 
El sindicato informa que comunicará esta decisión, mediante un documento, reiterando que hasta que no se produzca un compromiso expreso en relación a que se van a abordar con seriedad los temas que afectan a la Sanidad Canaria, abandona  la Mesa Sectorial de Sanidad.