Log in

Jesús Morera defiende la actuación sanitaria en la atención a personas en situación irregular

  • Published in Sanidad
El consejero de Sanidad recordó, además, que la competencia de atender a los inmigrantes es de la Delegación del Gobierno en Canarias

{mosimage}El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, ha asegurado esta mañana, en relación con la situación de las personas en situación irregular llegadas en patera el pasado domingo a la isla de Gran Canaria, que “han sido atendidas correctamente por el personal sanitario del Servicio Canario de la Salud”.
En este sentido, recordó que las altas médicas dadas a los pacientes, tanto en los centros de salud como en los hospitales, se decidieron en virtud de criterios médicos, científicos y técnicos.
 
Además, Jesús Morera precisó que la competencia para atender a las personas en situación irregular que llegan a Canarias es de la Delegación del Gobierno, que la tiene conveniada con Cruz Roja, y que la Consejería de Sanidad actúa cada vez que se le solicita.

Por otro lado, rechazó las declaraciones del delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, en las que cuestionó la atención sanitaria prestada y sostiene que esta actitud corresponde a “los últimos coletazos” de Hernández Bento en el cargo y recuerda que el Partido Popular ha “atacado continuamente a los servicios públicos”.

Asimismo, Morera instó al delegado del Gobierno a que, “si tiene alguna queja sobre mal trato, que acuda a los juzgados y presente una denuncia”.