Log in

La nueva Unidad de Salud Mental de Canalejas duplica su espacio en su nuevas instalaciones en El Pino

  • Published in Sanidad
{mosimage}La pasada semana comenzó a funcionar en la planta 9 del centro sociosanitario, con más locales de consultas y salas para realizar actividades con los pacientes

La Unidad de Salud Mental Comunitaria de Canalejas cuenta desde la pasada semana con unas instalaciones más amplias en su nueva ubicación en el edificio del Centro Sanitario El Pino, a donde se ha trasladado desde el centro de salud de Canalejas. El consejero de Sanidad de Gobierno de Canarias, Jesús Morera, visitó hoy este nuevo espacio, acompañado por el director del Servicio Canario de Salud, Roberto Moreno, el jefe de Salud Mental de la dirección general de Programas Asistenciales, Antonio Sánchez Padilla, el subdirector médico del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, Daniel Ceballos, el jefe de Psiquiatría de este centro hospitalario, José Luis Hernández, y el coordinador de de la Unidad, Ayoze Hernández.


La dotación de nuevas instalaciones para la Unidad de Salud Mental Comunitaria de Canalejas responde a la necesidad de disponer de más espacio para la atención de los pacientes, debido al importante incremento del número de consultas en los últimos años, así como de una mejor organización de la actividad.

En su nueva ubicación en la planta 9 del edificio de El Pino, la Unidad de Salud Mental Comunitaria de Canalejas ha duplicado su espacio respecto a su ubicación anterior. Está estructurada en dos áreas, una dedicada a la atención infanto-juvenil y otra a la atención de adultos. Dispone de 13 despachos (frente a los 7 de que disponía en el centro de salud de Canalejas), así como de espacios comunes para la docencia y para la realización de actividades grupales.

Cuenta con un equipo integrado por 2 psiquiatras y 2 psicólogos clínicos para la atención de adultos y un psiquiatra y un psicólogo clínico especializados en atención infanto-juvenil, 3 enfermeros especialistas en Salud Mental, un trabajador social, 2 auxiliares de enfermería y 2 auxiliares administrativos.

Actividad

La Unidad de Salud Mental Comunitaria de Canalejas es un dispositivo adscrito al Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, En el año 2015 realizó un total de 9.304 consultas, de las que 6.212 fueron atendidas por el equipo de psiquiatras y 3.092 por el equipo de psicólogos. Del total de consultas de psiquiatría, 510 fueron primeras y 5.702, sucesivas. En cuanto a las consultas atendidas por los psicólogos, 481 fueron primeras y 2.611, consultas sucesivas. En total, se atendieron 7.669 consultas en el área de adultos, y 1.635 en el área infanto-juvenil.