Log in

El 27 de febrero Manifestación SALVAR LA TEJITA

 
SB-Noticias.- El próximo sábado día 27 de febrero, a las 12,00 h. tendrá lugar una manifestación en defensa del la playa de  La Tejita,  para impedir que acaben con uno de los espacios naturales más emblemáticos de Canarias,  un Espacio protegido de primer nivel, que es imprescindible preservar, por el bien de la biodiversidad y para nuestro disfrute y el de las generaciones futuras

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona pretende autorizar la construcción de un hotel de lujo junto a la playa de La Tejita (en el Sur de Tenerife). El establecimiento turístico tendrá categoría de cinco estrellas.

La Plataforma “Salvar la Tejita” ha recogido más de 100.000 firmas y está promoviendo un conjunto de acciones con el fin de impedir que este proyecto urbanístico que responde al modelo  económico desarrollista.
 
La Plataforma “Salvar la Tejita” ha recogido más de 100.000 firmas y está promoviendo un conjunto de acciones con el fin de impedir que este proyecto urbanístico que responde al modelo  económico desarrollista.
Por ello llaman a la ciudadanía a que acuda a la Manifestación que han convocado el sábado 27 de febrero, a las 12 del mediodía partiendo de la Plaza Weyler de Santa Cruz de Tenerife hasta la plaza de La Candelaria.

Félix Hernández, miembro de la Plataforma y concejal de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Granadilla, explicó que La Plataforma está estudiando la elaboración de una Iniciativa Legislativa Popular para que este tema se debata en el Parlamento de Canarias  “aunque sabemos que es complicada por la cantidad de firmas estamos seguros de que se podrán recoger y esperamos que se debata en la Cámara  y no ocurra como con el puerto de Granadilla” -explicó en Radio San Borondón.
En dicha ILP pedirán que se amplíe el espacio natural para llevarlo a las mismas dimensiones que tenia en el 87, pues en 1994 se redujo en 4 hectarias, que son fundamentales para la construcción del hotel.
Hernández indicó que la Plataforma reivindicará en dicha ILP que se debe recuperar todo el espacio natural en torno al hotel, también espacio de amortiguación y corredor ambiental.

Por otra parte un grupo de representantes de la Plataforma, acudirán a Bruselas el próximo 23 de febrero, a propuesta de Izquierda Unida, donde presentarán una Petición con su reivindicación y se reunirán con eurodiputados del estado español.

También la eurodiputada de IU Angela Vallina  presentará una pregunta a este respecto en el Parlamento Europeo.

Entre otras iniciativas, la Plataforma promoverá un debate público con la participación de partidarias y detractoras del hotel de este proyecto urbanístico.

Consideran que es necesario que los ciudadanos conozcan el alcance y las consecuencias de este proyecto para que la presión en contra haga  que la empresa constructora desista de continuar “Deberían escuchar a la ciudadanía. La mayoría de la gente esta en contra” afirman.