Log in

Las Palmas de Gran Canaria prolonga la prohibición del baño en Las Alcaravaneras por precaución hasta el próximo lunes

Ramíre hace un llamamiento a la responsabilidad para que respeten las recomendaciones y no se bañen hasta que las condiciones de calidad lo permitan

{mosimage}SB-Noticias.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha prolongado la prohibición de baño en la playa de Las Alcaravaneras, por precaución, hasta el próximo lunes 25 de enero. El operativo de limpieza, activado por la Concejalía de Ciudad de Mar, el pasado jueves, como consecuencia de la aparición de manchas de combustible en la orilla de la playa, continúa trabajando para devolver las condiciones ambientales óptimas a toda la playa lo antes posible.

El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana “para que se respeten las recomendaciones y que la gente no se bañe aunque la temperatura y el tiempo nos inviten a ello. La ciudad ofrece otras cuatro playas para seguir disfrutando el fin de semana de las buenas temperaturas”.

En la mañana de hoy, sábado 23, han seguido apareciendo pequeños restos de combustible aunque el aspecto de la playa no lo indica y haya desaparecido el fuerte olor que persistía durante el primer día.

La Autoridad Portuaria ha confirmado que el origen del vertido que afectó en la tarde del pasado jueves, 21 de enero, a la playa de Las Alcaravaneras fue el hundimiento del buque coreano Poong Lim 11, que se encontraba en espera de ser desguazado.

Los operarios municipales y de la Autoridad Portuaria han retirado, unas tres toneladas de arena de la orilla de la playa. Estos sedimentos se encuentran depositados en bidones herméticos para su tratamiento ambiental.