Log in

Eligio Hernández representa a Soria en una nueva querella ante el Supremo contra Victoria Rosell

  • Published in Justicia
{mosimage}José Manuel Soria, ministro en funciones de Industria, Energía y Turismo,  ha anunciado hoy que  interpondrá ante el Tribunal Supremo una querella contra la ex magistrada y actual diputada de Podemos por Las Palmas Victoria Rosell, por haber retrasado supuestamente una causa penal por intereses personales.

Este lunes en rueda de prensa, el ministro Soria ha dicho  que ha dado instrucciones a su abogado, el ex fiscal general del Estado Eligio Hernández, para que se querelle contra Rosell ante el Supremo "por el fondo del asunto" y no solo por injurias y calumnias, como había hecho hace semanas ante los Juzgados de Instrucción de Madrid por haber dicho que él estaba detrás de las indagaciones iniciadas por la Fiscalía.

"Hoy interpongo esa querella porque no todo vale, y mucho menos cuando se va por la vida de justiciera", ha señalado el ministro.

Soria se refiere en su querella a la actuación de Victoria Rosell en su última etapa como juez de instrucción en Las Palmas de Gran Canaria y, en concreto, en las decisiones que tomó o dejó de tomar en una causa en la que se investiga por varios delitos fiscales al empresario Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas.

La Fiscalía de Las Palmas abrió una investigación disciplinaria a Rosell para conocer si su actuación como juez estuvo influida por el hecho de que la UD Las Palmas había firmado un contrato con su pareja, el periodista Carlos Sosa, para arrendarle por 300.000 euros una licencia de radio, investigación que el Consejo General del Poder Judicial acaba de desestimar al no apreciar infracción alguna.