Log in

Javier Delgado ha ganado el recurso que interpuso contra el Colegio de Veterinarios de Las Palmas

  • Published in Justicia

{mosimage}SB-Noticias.- El Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC) y los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) felicitan al camarada Javier Delgado que, tras una nueva sentencia judicial, por segunda vez, se confirma, esperamos que ya definitivamente, su reincorporación tras despido, a su puesto de trabajo que viene disfrutando desde el pasado 20 de Julio de 2015.

El pasado lunes 18 de enero llegaba la noticia. El Tribunal Superior Justicia de Canarias (TSJC) desestimaba el recurso con el que suempresa, el Colegio de  Veterinarios de Las Palmas, pretendía tumbar la anulación del despido. Se le daba así nuevamente la razón a nuestro camarada Javier Delgado Pérez.

En esta ocasión, la Sala de lo social del TSJC, vuelve a incidir en que este despido fue discriminatorio y no tenía otra motivación que impedir que el trabajador pudiera presentarse a las elecciones.

La lucha incansable de Javier Delgado, junto con el apoyo de su Partido, así como de los Comités para la Unidad Obrera (CUO) en Gran Canaria del que forma parte y de su sindicato CCOO entre otras muchas organizaciones que durante varios meses llevaron a cabo protestas masivas en la puerta de su centro de trabajo y campañas informativas, vienen ahora a ser confirmadas por los tribunales. Es importante observar que el abuso fue tan grave que hasta los tribunales de Justicia burgueses no tienen otra que darle la razón al trabajador ante flagrante atropello a los derechos más básicos.

Desde el Partido Comunista del Pueblo Canario y los Colectivos de Jóvenes Comunistas celebramos esta victoria como propia y llamamos al resto de la clase obrera canaria a organizarse, porque como está demostrando el caso de Javier Delgado, la lucha es el único camino. A los trabajadores y trabajadoras solo nos queda unirnos y organizarnos para defendernos de los ataques de la patronal y así construir una sociedad de personas iguales, sin explotados ni explotadores, una sociedad socialista-comunista que entonces si nos permita un futuro más digno y justo para todos y todas.