Log in

Justicia

Justicia

Rechazo por la multa a la portavoz del ayuntamiento de Madrid

¡"JE SUIS" RITA MAESTRE!
España "se viste" con el "capirote" del Tribunal de Orden Público franquista.

{mosimage}Fuerte rechazo ha producido la condena del juzgado de lo penal 6 de Madrid, a Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid, por una protesta en la capilla de la Complutense hace cinco años.

Organizaciones sociales, ciudadanas,  y políticas han criticado la condena de la jueza Esther Arranz a Rita Maestre por haber cometido un delito contra los sentimientos religiosos.
 
  • Categoría: Justicia
  • Visto: 264

El Cabildo desmiente que la tasa de basura de Gran Canaria sea ilegal

La sentencia del TSJC es de hace un año y la tasa a la que se refería no está vigente desde 2014

{mosimage}SB-Noticias.- La sentencia del TSJC de abril de 2015 afecta a la cuantía de la tasa de basura de 2013 que dejó de estar vigente en 2014, la actual recoge los requisitos establecidos por el auto y es totalmente legal, por lo que el Cabildo de Gran Canaria desmiente que la tasa vigente sea ilegal, tal como informó hoy el periódico Canarias 7.

  • Categoría: Justicia
  • Visto: 367

El CGPJ pone en marcha el primer directorio público de jueces y órganos judiciales

Cualquier ciudadano tendrá acceso a través de internet al nombre del juez que tramite su caso, así como a la dirección y el teléfono del Juzgado

{mosimage}El Consejo General del Poder Judicial ha puesto hoy en marcha en su página web (www.poderjudicial.es) el primer directorio de jueces y órganos judiciales de acceso público, en el que cualquier ciudadano podrá consultar a través de internet no sólo la dirección y el teléfono del Juzgado en el que se esté tramitando su caso, sino también el nombre del juez o magistrado a cargo del mismo.

  • Categoría: Justicia
  • Visto: 612

La justicia embarga los bienes a Zerolo y al resto de acusados por el Caso Las Teresitas

{mosimage}El Juzgado número 1 de Santa Cruz de Tenerife ha decretado el embargo de las cuentas bancarias del exalcalde de la capital tinerfeña y exsenador por la isla, Miguel Zerolo, así como a  los exportavoces municipales del grupo socialistas y popular, Emilio Fresco y José Emilio García Gómez respectivamente; el exedil de Urbanismo, Manuel Parejo; funcionarios y técnicos del Ayuntamiento y los empresarios Antonio Plasencia e Ignacio González, entre otros.
 
El objetivo de cubrir la fianza la fianza de 109 millones de euros por responsabilidades civiles que se les exige por el caso de Las Teresitas. Zerolo presentó un vehículo Mini Cooper, participaciones en dos sociedades y una finca que estaba a su nombre como fianza, pero no fueron aceptados.
  • Categoría: Justicia
  • Visto: 338

Eligio Hernández representa a Soria en una nueva querella ante el Supremo contra Victoria Rosell

{mosimage}José Manuel Soria, ministro en funciones de Industria, Energía y Turismo,  ha anunciado hoy que  interpondrá ante el Tribunal Supremo una querella contra la ex magistrada y actual diputada de Podemos por Las Palmas Victoria Rosell, por haber retrasado supuestamente una causa penal por intereses personales.

Este lunes en rueda de prensa, el ministro Soria ha dicho  que ha dado instrucciones a su abogado, el ex fiscal general del Estado Eligio Hernández, para que se querelle contra Rosell ante el Supremo "por el fondo del asunto" y no solo por injurias y calumnias, como había hecho hace semanas ante los Juzgados de Instrucción de Madrid por haber dicho que él estaba detrás de las indagaciones iniciadas por la Fiscalía.

  • Categoría: Justicia
  • Visto: 705

Jaume Matas: "Hay que pagar un peaje al señor Urdangarin"

Asume su responsabilidad en la contratación irregular del yerno del rey: su proyecto era bueno para Mallorca y les interesaba quedar bien con la Casa Real

{mosimage}Público.- El expresident del Govern Balear Jaume Matas ha optado por colaborar con el fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach, y ha reconocido que los negocios que les propuso Iñaki Urdangarin eran buenos para Mallorca y les interesaba "quedar bien con la casa real".

  • Categoría: Justicia
  • Visto: 898

Javier Delgado ha ganado el recurso que interpuso contra el Colegio de Veterinarios de Las Palmas

{mosimage}SB-Noticias.- El Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC) y los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) felicitan al camarada Javier Delgado que, tras una nueva sentencia judicial, por segunda vez, se confirma, esperamos que ya definitivamente, su reincorporación tras despido, a su puesto de trabajo que viene disfrutando desde el pasado 20 de Julio de 2015.

  • Categoría: Justicia
  • Visto: 326

Assange considera "un insulto" la respuesta británica al fallo de la ONU

Garzón asegura que las decisiones de la ONU "son imperativas y universales", por lo que Reino Unido y Suecia deben desistir de arrestar al periodista australiano

{mosimage}Público.- "Hoy hemos conseguido una victoria realmente significativa que ha traído una sonrisa a mi cara". El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, celebraba este viernes el fallo del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU, que ha dado la razón al periodista australiano en su causa contra Reino Unido y Suecia.

  • Categoría: Justicia
  • Visto: 856

Iñaki Gil de San Vicente: es una gran noticia que hayan absuelto a los cinco miembros de Askapena

SB-Noticias.- La Sección Primera de la Sala de lo Penal Audiencia Nacional española ha absuelto a los cinco miembros de Askapena –Gabi Basañez, Unai Vázquez, David Soto, Walter Wendelin y Aritz Ganboa- para los que la Fiscalía pedía seis años de prisión por su labor internacionalista.

Iñaki Gil de San Vicente se felicitaba en las ondas de Radio San Borondón tras conocer el hecho: "es una buena noticia. Era un movimiento popular muy potente, muy fuerte que querian cerrar. Han hecho una defensa muy biena, el célebre dilema de juzgar a España en lugar de ser ellos juzgados por la burguesía española. Han tomado la ofensiva y han demostrado lo que era Askapena, un movimiento internacionalista". 

 
  • Categoría: Justicia
  • Visto: 675

Anticorrupción pide cuatro años y medio de cárcel para Rato y seis para Blesa por las ‘tarjetas black’

acusa en su escrito provisional de calificación a un total de 66 exdirectivos de Caja Madrid para los que pide penas que oscilan entre uno y seis años de cárcel

{mosimage}EuropaPress.- La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado una pena de cuatro años y medio de cárcel para el expresidente de Bankia y Caja Madrid Rodrigo Rato y de seis años para el expresidente de la segunda entidad Miguel Blesa por un delito de apropiación indebida que habrían cometido al utilizar sus ‘tarjetas black’ opacas al fisco.

  • Categoría: Justicia
  • Visto: 570

Plasencia acepta 1 año y 3 meses de condena y 52 millones para eludir la cárcel

Este viernes se ha celebrado la primera sesión del juicio por la extracción de áridos de los barrancos de Güímar

{mosimage}EFE.- Antonio Plasencia, expresidente de Fepeco, la patronal de la construcción de Tenerife, aceptaría una condena de un año y tres meses de prisión, así como pagar una indemnización de 52 millones de euros, para eludir su entrada en la cárcel en caso de ser condenado en el juicio por la extracción de áridos de los barrancos de Güímar.

  • Categoría: Justicia
  • Visto: 697

Aumentan por tercer trimestre consecutivo las condenas por violencia de género

Casi treinta y dos mil mujeres aparecen como víctimas de violencia machista en las 33.705 denuncias presentadas en los órganos judiciales

{mosimage}Por tercer trimestre consecutivo se incrementó el porcentaje de sentencias condenatorias dictadas por los órganos judiciales españoles en procesos relativos a violencia de género.

La estadística hecha pública hoy por el Observatorio contra la violencia doméstica y de género refleja que en el tercer trimestre de este año 2015 el porcentaje de condenas sobre el total de sentencias dictadas fue de un 64,1 por ciento, idéntica cifra que en el mismo período del año anterior, pero que consolida un incremento iniciado en el primer trimestre de este año, cuando fue de un de 61,4 por ciento y que continuó en el segundo trimestre, con un 62,4 por ciento.

  • Categoría: Justicia
  • Visto: 728

Desciende un 2,1 por ciento el número de asuntos en los órganos judiciales durante el tercer trimestre del año

{mosimage}El Consejo General del Poder Judicial informa que dos millones de asuntos ingresaron el pasado trimestre en los juzgados españoles.

El número de asuntos ingresados en el tercer trimestre de 2015 en los órganos judiciales españoles experimentó un descenso de un 2,1 por ciento respecto del mismo trimestre de 2014.

Únicamente en la jurisdicción civil se produjo incremento de nuevos asuntos,  con una subida interanual del 11,7%, mientras que en todas las demás se han observado importantes disminuciones: del 5,5% en la penal, y del 4,3% tanto en la jurisdicción contenciosa como en la social.


  • Categoría: Justicia
  • Visto: 619

Montserrat Caballé condenada a 6 meses de cárcel por defraudar a Hacienda


{mosimage}Montserrat Caballé ha confirmado este martes, ante el juez, que acepta una pena de seis meses de cárcel por defraudar medio millón de euros a Hacienda en 2010. Caballé ha declarado esta mañana en el juicio por fraude fiscal y ha ratificado el pacto al que llegó con la Fiscalía y la Abogacía del Estado hace casi un año. Por motivos de salud, la soprano ha participado en la vista oral desde su casa y a través de videoconferencia. La conformidad se ha celebrado de forma excepcional, por orden del juez, a puerta cerrada, sin la asistencia de público ni medios de comunicación.
más información

  • Categoría: Justicia
  • Visto: 703

El Tribunal de Estrasburgo aplaza su decisión sobre si el juicio contra Otegi vulneró sus derechos fundamentales

{mosimage}Kaos en la Red.- El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha aplazado este jueves su resolución sobre si el juicio al que fue sometido el que fuera portavoz de BatasunaArnaldo Otegi, en prisión desde 2009, por pertenencia a organización terrorista en el “caso Bateragune”, vulneró sus derechos fundamentales.
 
El tribunal europeo ha decidido examinar parcialmente la demanda en relación al proceso judicial llevado a cabo por la Audiencia Nacional y si se vulneraron su derecho fundamental a un juicio justo ante un tribunal imparcial.

  • Categoría: Justicia
  • Visto: 589

Nombrados cinco presidentes de Sala de Tribunales Superiores de Justicia y cuatro presidentes de Audiencias Provinciales

De los 9 nombramientos, cinco lo han sido por unanimidad y uno, con 20 votos

{mosimage}El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha nombrado en su sesión de hoy a cinco presidentes de Sala de distintos Tribunales Superiores de Justicia y a cuatro presidentes de Audiencias Provinciales, cargos que se encontraban vacantes por finalización de mandato.

El Pleno ha renovado en sus cargos, por unanimidad, al presidente de la Sala de lo Social del TSJ de Canarias, Humberto Guadalupe Hernández, al presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo de Andalucía (sede de Granada) Rafael Toledano Cantero y al presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ de Cantabria, Rafael Losada Armadá.

  • Categoría: Justicia
  • Visto: 137