Log in

Mario Isea: “El ataque recolonizador busca desmontar los procesos de transformación en América Latina”

ImageBajo la consigna ¡Basta de mentiras y manipulación informativa!, integrantes del Movimiento Obrero Español en Madrid, realizaron una actividad de Solidaridad con la Revolución Bolivariana que se llevó a cabo en el Centro en Madrid.

La actividad desarrollada en el Salón de Actos del Centro Integrado de Arganzuela en Madrid contó con la participación del embajador venezolano en España, Mario Isea, el delegado Comisiones Obreras (CCOO) en el Grupo IBM España, Antonio García Sinde, el representante de la Sección Sindical de CCOO en El Corte Inglés (Goya), Felipe Boluda y Ana García Rubio, Secretaria general del Sindicato de Estudiantes, organizaciones convocantes del evento.
“La campaña de la reacción contra la revolución bolivariana es para acabar con cualquier alternativa al sistema capitalista”, indicó Felipe Boluda quien hizo un llamado a defender el proceso venezolano de la reacción, “porque defender a Venezuela es defender la revolución mundial.”

Por su parte Ana García advirtió que "es necesario que la juventud defienda la Revolución Bolivariana para hacerla avanzar”, dijo al tiempo que denunció “la falsedad de la derecha en España , pues mientras llaman a Maduro dictador, el PP recibe al asesino Erdogan o a Nethanyahu”.

Los representantes sindicales también denunciaron las acciones injerencistas de Felipe González y de dirigentes del PP, quienes “están realizado una campaña sistemática de reacción contra la Revolución Bolivariana desde hace años (…) Ledezma, miembro de la contrarrevolución bolivariana, estuvo implicado en torturas en el gobierno anterior a la revolución y eso no se dice”, manifestó García.

 

El embajador Isea agradeció las manifestaciones de solidaridad de la clase obrera española “Creo que gradual y aceleradamente los pueblos siguen despertando porque no van a aceptar resignadamnte este estado de explotación y enajenación del ser humano”, aseguró el diplomático venezolano.

En ese sentido el Embajador denunció un “gran plan recolonizador del imperio que está directamente relacionado con las dificultades económicas que se viven actualmente en Venezuela. La intención es desmontar procesos de transformación como las revoluciones en Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Venezuela”.

Asimismo reiteró que el Presidente Chávez llegó al poder gracias al voto del pueblo y construyó las bases de transformación del Estado con la Constituyente, mientras “la oposición sigue construyendo el enfrentamiento, la Ley de Amnistía que propone la oposición venezolana es apología al terrorismo y en España a los verdugos se les ha convertido en víctimas mientras las víctimas de las Guarimbas siguen siendo invisibilizadas”, mencionó el embajador Isea.

Finalmente reiteró que el Gobierno Bolivariano seguirá resistiendo y avanzando en el fortalecimiento del Poder Popular, impulsando la inversión productiva.

De igual forma los representantes de Comisiones Obreras hicieron un llamado a los presentes en seguir adelante en el sindicalismo de clase, el sindicalismo asambleario y la combatividad, “la izquierda en España debe apoyar sin ambigüedad a la Revolución Bolivariana”, sentenció Antonio García, Delegado de Comisiones Obreras quien invitó a los presentes a seguir las actividades de CCOO “si estás de acuerdo con nuestros valores de sindicalismo combativo”, puntualizó García.