Log in

Los niños del colegio Los Menceyes visitan Radio San Borondón

 
SB-Noticias.- El pasado jueves día 3 de marzo, los alumnos del Colegio Los Menceyes de Añaza (Santa Cruz de Tenerife) visitaron Radio San Borondón.

Asistió un grupo de ochenta niñas y niños, de entre 6 y 12 años de primer a sexto nivel de Primaria, acompañados por sus profesores. Durante una hora, los alumnos intervinieron en el programa “La Trapera” que se emite en directo por la FM para Tenerife y Gran Canaria y también a través de Internet. 
En primer lugar, los niños asistieron desde la Sala San Borondón, a una breve charla con proyección de imágenes, sobre el Centro de la Cultura Popular Canaria y Radio San Boronón. La labor de edición de libros (sobre todo infantiles), discos, actuaciones musicales... y especialmente la emisora de Radio.

A continuación los alumnos pudieron hacer preguntas acerca de cómo se hace radio, por qué se crea radio San Borondón, quienes la hacen, etc. Y de la misma manera respondieron a algunas preguntas que desde la radio se les planteó.

Algunos niños recitaron poemas y cantaron. Asimismo dieron lectura a un poema que habían preparado en clase previamente, dedicado a radio San Borondón.

Finalmente algunos niños visitaron la Librería del Centro de la Cultura Popular Canaria y el resto bajó al Estudio de Radio, donde también tuvieron intervenciones, incluso saludaron a la madre de un alumno que llamó en directo a la radio.
 
 
{mosimage} 
{mosimage}
{mosimage}
{mosimage}
{mosimage}
{mosimage}
{mosimage}
{mosimage}
{mosimage}
{mosimage}
{mosimage}
{mosimage}
{mosimage}
{mosimage}
{mosimage}
{mosimage}