Log in

AMEC pide a Martinón que garantice el derecho de los estudiantes a secundar la huelga del próximo jueves

El colectivo estudiantil espera que la huelga del día 3 sea ampliamente secundada por el alumnado de la ULL
 
{mosimage}Los representantes de la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) han solicitado al rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón Cejas, que “garantice el derecho que asiste a los estudiantes a la hora de secundar parones de la actividad académica”. En la pasada sesión del Consejo de Gobierno, los representantes de AMEC le pidieron que informara a la comunidad universitaria de la convocatoria de huelga y, de forma particular, se solicitó que se informara a los profesores para que los estudiantes que secunden la huelga no sufran ningún tipo de sanción.
 
En la mañana del martes, se ha vuelto a solicitar al rector que informe de la convocatoria de huelga al profesorado de la ULL. Desde AMEC se señala que no se puede “aplicar ninguna medida sancionadora a los estudiantes por secundar la huelga”. En este sentido, no se deben poner faltas de asistencia o impedir la recuperación de pruebas en los días posteriores a la huelga.
 
Finalmente, el colectivo estudiantil espera que la huelga del día 3 sea ampliamente secundada por el alumnado de la ULL. AMEC entiende que se debe hacer un esfuerzo por “reactivar la lucha por la educación pública en todos sus niveles”.