Log in

El Sindicato Estudiantil Garoé se suma a la huelga estudiantil convocada para el 3 de marzo

{mosimage}El Sindicato Estudiantil Garoé, de El Hierro, convoca a una manifestación que saldrá desde el Cabildo a la Delegación del Gobierno de Valverde el próximo jueves 3 de marzo a las 11:45 horas.

El Sindicato Estudiantil Garoé se suma a la convocatoria de huelga de estudiantes que se ha organizado para el próximo 3 de marzo, organizando una manifestación que saldrá desde el Cabildo a la Delegación del Gobierno en Valverde a las 11,45 horas.

Esta huelga ha sido convocada en protesta por la situación en la que se encuentra la educación, con constantes recortes que han motivado en nuestra isla la supresión de asignaturas o la masificación de las aulas. Además, los estudiantes piden la derogación de la LOMCE y decreto 3+2, así mismo rechaza la imposición de las prácticas en empresas privadas sin remuneración tanto en las FP como en la Universidad, el endurecimiento de los requisitos para acceder a becas o el aumento de las tasas.

Por todo esto se invita al alumnado de bachillerato  ciclos formativos y 3º y 4º ESO y a la población   de la isla a formar parte de esta huelga asistiendo a la manifestación pacífica ya mencionada para reivindicar una educación pública de calidad.