Log in

Los estudiantes canarios llaman a la huelga el 3 de marzo

 
Desde la Coordinadora de Estudiantes en Lucha de Tenerife (CELT) y la Coordinadora de Estudiantes de Gran Canaria (CEGC) llaman al estudiantado universitario a la huelga del próximo 3 de marzo, convocada a nivel estatal por el Frente de Estudiantes (FdE) y las convocatorias de manifestaciones.
 
Explican que la LOMCE, las prácticas en empresas privadas sin remuneración tanto en  las FP como  en  la  Universidad,  el endurecimiento  de  los  requisitos  para  acceder  a  becas  el aumento  de  las  tasas (que  ha  provocado  que  cerca  de  3000  alumnos  y  alumnas  hayan tenido que abandonar la ULL en los últimos 2 cursos)...
 
"Todas estas medidas, junto con el plan  Bolonia,  impuesto  desde  la  Unión  Europea,  y  los  recortes  presupuestarios  del gobierno, tienen el único objetivo de elitizar progresivamente la educación y expulsar a los y las estudiantes de extracción obrera y popular de los niveles medios y superiores mientras siguen precarizando la educación básica".

Por  todo  esto  la Coordinadora  de  Estudiantes  en  Lucha  de  Tenerife  (CELT)  y  la Coordinadora   de   Estudiantes   de   Gran   Canaria   (CEGC) llaman  a   todo   el estudiantado canario a secundar la Huelga Estudiantil convocada en todo el estado por el Frente de Estudiantes y a acudir a las manifestaciones convocadas en ambas islas.

"Vamos a demostrarle a las empresas privadas que no consentiremos que conviertan la educaciónpública en  una  herramienta a su favor. Todo el  mes de  febrero será  un  mes de concienciación , organización y preparación de la huelga en cada instituto y facultad.