Log in

El Plan de Empleo del Cabildo y el Ayuntamiento de Agüimes posibilitan la contratación de 48 desempleados

El Cabildo además ha subvencionado el proyecto “Agüimes Innova”, que ayudará a las empresas del municipio a mejorar sus resultados

{mosimage}SB-Noticias.- El Plan de Empleo Social del Cabildo de Gran Canaria en colaboración con el Ayuntamiento de Agüimes permitirá la contratación de 48 desempleados del municipio que, durante seis meses, realizarán labores de limpieza y mejora de caminos rurales, de rehabilitación de espacios recreativos y naturales, así como de erradicación de especies invasoras.

Esta acción cuenta con un presupuesto de 355.109 euros que son aportados a partes iguales por el Cabildo y por el Ayuntamiento, que había anunciado que participaría en el Plan de Empleo insular con una cantidad similar.

Los destinatarios son personas desempleadas que pertenecen a una unidad familiar en la que ninguno de sus miembros recibe retribución o prestación alguna y que están en situación o en riesgo de exclusión social.

El Plan de Empleo Social del Cabildo tiene una dotación de 5 millones de euros que se han distribuido entre los 21 municipios de la de Gran Canaria y dará empleo a entre 800 y 1.000 personas con la colaboración de los ayuntamientos que se han sumado.

Promoción del desarrollo local
Por otro lado, el Cabildo ha subvencionado con 23.700 euros el proyecto “Agüimes Innova” a través de los fondos para el desarrollo local para ayudar a las empresas del municipio a crecer a través de estrategias de formación dirigidas a mejorar los resultados de sus negocios, cuyos alumnos recibieron el diploma de manos del consejero de Empleo, Gilberto Díaz, y el alcalde, Óscar Hernández.