Log in

Los trabajadores de TRAGSA a la huelga este martes por los 556 despedidos

{mosimage}SB-Noticias.- Los trabajadores de TRAGSA, han decidido mantener las jornadas de huelga y movilizaciones a pesar de que el pasado día 21 de enero, apareció publicado en la intranet de la empresa, anuncio comunicando oficialmente la finalización de los despidos.

Lejos de tranquilizar a los trabajadores, este nuevo paso de TRAGSA los ha enfadado y preocupado aún más.
Por ello a través de un Comunicado, el Comité Autonómico responde al presidente del Grupo el Sr. Miguel Giménez de Córdoba Fernández-Pintado:


1º Su carta nunca se debería haber publicado, porque nuestra empresa NUNCA necesitó un ERE ni el tener que hacer despidos. Nosotros en todo caso esperábamos una carta que dijera que se readmitían a tod@s los trabajador@s que ahora están en la calle.

2º Estamos completamente seguros de que esta carta y su decisión no obedece a una sincera voluntad por parte de la dirección sino que es fruto de presiones políticas y mediáticas y de las acciones emprendidas en todos los territorios. Estamos horrorizados ante la noticia de la publicación en internet de la existencia de nuevas vacantes en la empresa, las mismas vacantes que han dejado los que han sido despedidos estas últimas semanas. Demuestran sus verdaderas intenciones y ya no hacen nada por ocultarlas.

3º Pierde credibilidad cuando una vez más se manipulan los datos para minimizar el impacto visual y porcentual de la cifra de despidos realizados hasta la fecha, camuflándolo entre la suma de Tragsa y Tragsatec e incluyendo en el total al personal eventual y fijo discontinuo, no afectados ni incluidos en el ERE. Ha despedido a 556 compañeros, casi la mitad de los que pretendían.

4º Como no hay voluntad manifiesta de querer readmitir a los compañeros y compañeras cesados, este Comité Autonómico de Tragsa en Canarias ha decidido seguir con la lucha y las movilizaciones, hasta que se resuelva el problema de los trabajador@s.

5º Por lo tanto, animamos y alentamos a tod@s, a seguir secundando las movilizaciones y acudan masivamente a las huelgas convocadas el día 26 de enero y 3 de febrero, porque nuestros compañer@s despedidos, deben y tienen que volver. Porque mañana pueden agredirnos otra vez y porque sabemos que la dirección no cejará en su empeño de desmantelarnos laboralmente. Quieren precarizarnos y abaratarnos, luego privatizarnos como ya han hecho con otras públicas. Los únicos que tendrían que marcharse y no volver son los organizadores, causantes y colaboradores del ERE, porque además quieren liquidar nuestro modelo de empresa.
¡¡TOD@S SOMOS NECESARIOS, READMISIÓN YA!!
¡¡TOD@S A LA HUELGA!!