Log in

El PIB de Canarias crece un 3,5% en el tercer trimestre

{mosimage}El Producto Interior Bruto (PIB) de Canarias ha crecido un 3,5% durante el tercer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2014, según el avance elaborado por el Instituto Canario de Estadística (Istac). De esta manera, el crecimiento de las islas al finalizar septiembre es una décima superior a la media de España, que tuvo un aumento del 3,4%, y también supera la subida del 1,9% registrado en la Unión Europea y el alza de países como Alemania (+1,8%) o del Reino Unido ( El PIB de Canarias crece un 3,5% en el tercer trimestre (+2,3%).

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno regional, Pedro Ortega, ha valorado que con este nuevo dato el archipiélago "consolida su recuperación", recordando que la evolución del PIB de este trimestre "se suma a las tasas positivas que de forma constante viene anotando la economía canaria desde hace casi dos años, lo que invita a un moderado optimismo que debe reflejarse paulatinamente en la creación de empleo".

Por su parte, respecto a los diferentes sectores, y atendiendo a la evolución interanual, el Ejecutivo autonómico señaló que todas las ramas de la actividad de la economía canaria crecen. Aquí, ha destacado el crecimiento cifrado en el 8,3% del sector primario, seguido del 3,7% de la industria, el 3,5% de la construcción y el 3,2% del sector servicios.

Finalmente, en relación al análisis intertrimestral realizado por el Istac, el Gobierno canario apuntó que el PIB en el periodo julio-septiembre de 2015 aumentó un 0,6% aunque en esta ocasión dos décimas por debajo de España (0,8%) y dos décimas más que el conjunto de la Unión Europea.