Log in

Las Huertas exige la ejecución del fallo que anuló la reparcelación

En el mes de enero se cumple el plazo para que Mapfre pueda rescindir el contrato de compraventa

laopinion.es/jueves, 10 de diciembre de 2009.-N. R., Santa Cruz de Tenerife. Los vecinos de Las Huertas y Montaña Morera han presentado un escrito ante la sala segunda del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) a través del cual piden que se dé cumplimiento a la sentencia dictada en el mes de julio del año 2007, que anuló el proyecto de reparcelación de todo el entorno de Las Teresitas, y obligó a que se volviera a sus orígenes en el año 1989.

En sentido estricto, esta sentencia vendría a anular todo lo ocurrido en este entorno desde esa fecha. La petición se lleva a cabo después de que se rompieran de forma casi definitiva las conversaciones entre los propietarios de Las Huertas y la empresa Inversiones Las Teresitas (ILT) para devolver las parcelas de Las Huertas que están en litigio. La oferta que ha hecho la empresa de Ignacio González y Antonio Plasencia ha sido considerada claramente insuficiente ya que supone la devolución de las parcelas que tiene menores posibilidades de construcción.

Pesimismo. En dinero, apenas supone 4,4 millones de euros frente a los 90 que obtuvo ILT por la venta de estos terrenos a una filial de Mapfre, de la que de todas formas también llegó a participar algún directivo de ILT. Aunque el abogado de Las Huertas, José de La Rosa es muy pesimista sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo negociado, otro de los abogados, Juan José Rodríguez se muestra optimista y no descarta del todo que se pueda llegar a cerrar un acuerdo con cierta rapidez.

Y es que las fechas no corren precisamente a favor de ILT. En el mes de enero se cumple el plazo para que Mapfre pueda rescindir el contrato de compraventa, lo que no resulta muy descabellado si se tiene en cuenta el berenjenal de resoluciones y sentencias en contra de sus intereses que han surgido en Las Huertas.

Entre otros, por ejemplo, el fallo ya firme que obliga a devolver cuatro parcelas a sus propietarios originales la familia González Sanfiel. El abogado, Miguel Pérez Camacho, ya ha presentado un escrito ante el TSJC exigiendo que se cumpla esta sentencia y que las parcelas vuelvan a ser inscritas a nombre de sus propietarios originales. El TSJC por su parte ha nombrado un ponente que deberá decir la forma de cumplir la sentencia.