Log in

Martín pide que se respete el acuerdo plenario sobre el derribo

ElDía.es/sábado, 7 de noviembre de 2009, Santa Cruz de Tenerife. El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz, José Ángel Martín, exigió ayer a ATI-CC "que respete el acuerdo plenario para el derribo del mamotreto a la entrada de Las Teresitas y redefina el proyecto del frente de playa escuchando a la ciudadanía".

Martín Bethencourt señaló que "en este asunto hay claras responsabilidades políticas y ATI-CC tiene que asumirlas con dimisiones". Para los socialistas, "ya es hora de dejar de mirar para otro lado y comenzar a desenmarañar el embrollo en el que nos han metido".

"El pasado mes de septiembre, el Pleno aprobaba una moción socialista por la que se solicitaba el derribo de la edificación conocida como mamotreto y se desechara el Proyecto Perrault, por varios motivos", añadió José Ángel Martín.

Para el portavoz socialista, "los enormes costes económicos de su ejecución, la falta de adecuación del proyecto a las necesidades del entorno, las reivindicaciones históricas y legítimas de los vecinos que no desean cambiar el uso de la playa, sino acondicionarla, son algunas de esas motivaciones"

Situación insostenible

Según Martín, "en la situación en la que nos encontramos hoy, tras un acuerdo plenario que aprueba el derribo del mamotreto, y desecha el proyecto Perrault, con una importante denuncia de la Fiscalía Anticorrupción que imputa a varios concejales del equipo de gobierno, y unas obras paralizadas que han dado lugar a importantes indemnizaciones, CC-ATI tiene que asumir sus responsabilidades políticas, y, al margen de lo que en su momento determine la justicia, en democracia esto pasa por la dimisión de quien en su momento tomó las decisiones que nos han traído hasta aquí".