Log in

Obama está desnudo y con su mano izquierda muerta, en Cuba

  • Published in Política
Obama se hace una foto, ante la efigie del Che, en la Plaza de la Revolución

{mosimage}José Manuel Rivero.- Obama está desnudo de poder político. El complejo corporatvo industrial militar financierista ya lo ha amortizado, con la perpetración de crímenes de lesa humanidad, que ha precisado el imperialismo y algunos más que hará, después de esta visita.
Esta desnudez presidencial ( con un Congreso y Senado con mayoría "republicana"), se desprende en que, no se ha comprometido a levantar el bloqueo económico, financiero y comercial a Cuba y mucho menos, a devolver, previo cierre y asunción de responsabilidades del campo de exterminio y torturas, la base de Guantánamo a Cuba, antes de finalizar su mandato.

Obama está, junto a otros intereses inconfesables, labrándose su futuro papel de ex presidente, para incrementar, aún más, su capital privado, donde esta foto, en la Plaza de la Revolución (con la efigie de Ché Guevara al fondo), la mercantilizará al máxmo. Raúl Castro lo sabe. Puede ser útil como ex presidente, al modo de Carter. En su caso, al impugnar a un presidente del Ku klux klan o a una  presidenta psicópata sionista,  que adopta el apellido de su esposo.
 
Raúl, avezado y curtido en mil y una duras batallas contra el imperialismo, las que sabemos y no sabemos, demostró dominar la situación, al final del discurso y rueda de prensa de ambos, cuando agarró la muñeca de la mano izquierda de Obama, que dejó muerta y se la levantó.
 
Y, mientras, al gobierno revolucionario de Venezuela, ha de respetársele. El viaje, previo y condecoración en Cuba, por Raúl Castro, de la Orden José Martí (al que Obama "rindió homenaje, el lunes 21 de marzo de 2016, en la Plaza de la Revolución), a Nicolás Maduro, fue un signo político de lealtad revolucionaria inequívoco.
 
La "mano muerta" que dejó Obama  utilizar a Raúl, es todo un símbolo de los logros, por muy temporales que sean, coseguidos, con esta visita, por el gobierno revolucionario de Cuba en favor de su pueblo y países hermanos
 
La firmeza e insobornabilidad de los principios revolucionarios socialistas del Gobierno y Pueblo cubanos, son puestos de manifiesto constantemente por éstos. Y así se está demostrando.
 
Hasta Kerry se reunirá, si no lo ha hecho ya, en la Habana, con los negociadores del Gobierno colombiano y las FARC, para impulsar, en lo que le queda de mandato y algún margen de acción política, el necesario proceso de PAZ en Colombia.