Log in

¿Por qué hubo que parar el desahucio en Santa Lucía de Tirajana?

  • Published in Política Social
{mosimage}PAH GRAN CANARIA.- Esta es la pregunta que nos hacemos desde la Pah Gran Canaria, no podemos entenderlo, dado el desvelo que muestra el ayuntamiento de Santa Lucia en el comunicado emitido los días previos al desahucio que amenazaba a Lourdes y su familia.

No vamos a entrar en una guerra de verdades y mentiras sobre lo que indican en el comunicado, de hecho sacamos este comunicado debido a que como es tónica habitual en ese grupo de gobierno en el comunicado no da nombres, habla de personas externas.


Con esos datos no sabemos si se refiere a nosotros o no, pero como fuimos nosotros los que indicamos a Lourdes los pasos a seguir, nos damos por aludidos. Pero dejando claro de antemano que no nos atribuimos merito alguno en el hecho de que el desahucio fuese parado. El merito es exclusivo de Lourdes que estuvo dispuesta a luchar por su derecho a una vivienda digna. Nosotros nos limitamos al igual que otros muchos compañeros de otras asociaciones a asesorarla y a dar visibilidad a su problema.

En cuanto al comunicado solo queremos dejar claro lo siguiente:

1.- Suponemos que será una errata, dado que Lourdes en el 2005 al igual que la inmensa mayoría de gente de este país no tenia problemas que justificasen acudir a los servicios sociales del ayuntamiento.

2.- Cierto es que se le atendió y tramitaron ayudas en los servicios sociales y de vivienda del ayuntamiento, solo faltaría que no fuera así. Queremos dejar muy claro que nadie de la Pah Gran Canaria a cuestionado al personal técnico de vivienda y  de servicios sociales. De hecho no creemos que sean ellos el problema sino el grupo de gobierno municipal que no le facilitará los medios adecuados para realizar su labor.

3.- Este punto es el motivo principal de la contestación a su comunicado. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca es un movimiento que nació en el 2009 debido a la inutilidad de nuestros dirigentes políticos para solucionar los problemas de la ciudadanía en materia de vivienda. Según parece en determinados grupos de gobierno en general y en el de Santa Lucia en particular sigue ocurriendo lo mismo. Hacemos política, porque nuestro objetivo es cambiar las injustas leyes de vivienda que existen en la actualidad, pero ante todo somos APARTIDISTAS, por tanto su insinuación de trampolín político inténtelo con otros, nosotros no se lo vamos a permitir.

4.- Su burdo intento de atribuirse algún mérito en la paralización del desahucio contrasta con otra instancia política que si se interesó por el caso y que no vamos a nombrar porque solo nombramos a los que lo hacen mal, los que cumplan les debe bastar la satisfacción de cumplir con su obligación, preocuparse por el bienestar de sus ciudadanos/as.

Llegados a este punto volvemos a la pregunta inicial, con tanto desvelo y preocupación por parte del gobierno municipal ¿Porqué hubo que parar el desahucio?

No tenemos ningún afán de protagonismo, nuestro único interés es que Lourdes y su familia tengan una solución definitiva y para ello les brindamos la oportunidad de que salgan en la foto final, en la que le hagan entrega a Lourdes de las llaves de su vivienda con un alquiler acorde a sus ingresos. Tan sencillo como tramitar el informe indicando la situación socio económica de Lourdes y que obligaría al Gobierno de Canarias a concederle una vivienda o bien enfrentarse a Bankia para que le permita continuar en su vivienda acogiéndose al RD 1/2013 no por la literalidad del texto sino por el espíritu del mismo.

A día de hoy tienen dos casos candentes en materia de vivienda donde sus vecinos los ven mas como enemigos que como quien debería velar por sus intereses. Dicen que rectificar es de sabios. Háganlo por favor.